Estados Unidos: más de 100.000 infectados y plan de 2 billones de dólares



La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un histórico paquete de ayuda económica por 2,2 billones de dólares para paliar las consecuencias económicas que el coronavirus producirá en la economía nacional.Luego de la votación en el Congreso, el presidente Donald Trump firmó la aprobación final del proyecto de “ayuda económica más grande en la historia”, según dijo en su cuenta de Twitter.

“Con un costo de $ 2.2 billones de dólares, este proyecto de ley brindará la ayuda que se necesita con urgencia para las familias, los trabajadores y las empresas de nuestra nación”, tuiteóTrump.En EE.UU. la pandemia de coronavirus ha causado hasta el momento al menos 94.238 infectados -la mayor cifra en el mundo- y 1.438 personas fallecidas, de acuerdo con datos compilados por la universidad Universidad Johns Hopkins. 

I just signed the CARES Act, the single biggest economic relief package in American History – twice as large as any relief bill ever enacted. At $2.2 Trillion Dollars, this bill will deliver urgently-needed relief for our nation’s families, workers, and businesses. #CARESAct���� https://t.co/0WnTNFZPZD— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)
March 27, 2020

En un principio, Trump, que llama al coronavirus “la gripe china” subestimó a la pandemia y los casos aumentaron exponencialmente hasta convertirse en el país con más infectados, con el foco principal en el estado de Nueva York.La ley ampliará el seguro de desempleo para quienes queden sin trabajo en medio de la crisis y otorgará préstamos baratos, subsidios y exenciones impositivas a empresas en peligro de quebrar a medida que decenas de millones de estadounidenses se someten a confinamientos voluntarios y cuarentenas. 
En las últimas horas se supo que la semana pasada en EE.UU. se estableció un récord histórico de 3,28 millones de pedidos de subsidios por desempleo a causa del avance de la pandemia de coronavirus en el país norteamericano.



Source link

Related Posts

Add Comment