Mañalich confirma 299 casos nuevos y sexta víctima fatal por Covid-19: se reportan 1909 casos a nivel nacional



El ministro de Salud Jaime Mañalich informó esta mañana sobre el avance del coronavirus Covid-19 en Chile y en el mundo. El secretario de Estado confirmó que en las últimas 24 horas Chile registró 299 nuevos casos de coronavirus, afirmando que la mayoría de ellos son en la Región Metropolitana, elevando la cifra a 1.909 contagiados.
Del total, Mañalich informó además que 146 casos están concentrados en las siete comunas de la capital que actualmente se encuentran en cuarentena total.
Si bien la cifra es menor a los 301 de ayer, Mañalich llamó a “no sacar ninguna conclusión precipitada”. “No hay que hacerse ninguna ilusión porque el número puede aumentar en los próximos días”, señaló.
De acuerdo a lo informado por el ministro, 61 pacientes se encuentran recuperados y 81 están hospitalizados, entre estos últimos, hay 47 personas en tratamientos intensivos con ventilador mecánico. Además, hay cuatro pacientes críticos “de pronóstico reservado” y se registró un nuevo fallecimiento.
“Tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento, que eleva el número a seis, se trata de una adulta mayor con un deterioro psico orgánico severo en la ciudad de Temuco”, dijo Mañalich manifestando su preocupación por la Región de La Araucanía, donde Temuco y Padre Las Casas se encuentran en cuarentena total.
Mañalich también puso el foco sobre la Región de Los Lagos, específicamente en Osorno, donde también hay cuarentena total.
Respecto a las cifras globales, el ministro de Salud señaló que “hemos superando 600 mil casos en el mundo, con 28.023 fallecidos y 130 mil personas ya recuperadas”. En detalle, Mañalich indicó que existen una cantidad de exámenes muy variable entre una nación y otra, por ejemplo, Ecuador reporta 41 fallecidos, Brasil 92, República Dominicana 20, Argentina 17 y Chile, hasta ayer, 5. Por eso, se dan tasas de letalidad muy distintas.



Source link

Related Posts

Add Comment