Sheinbaum exhorta a la población a disminuir el contacto




Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, publicó un video donde exhorta a la población a quedarse en casa  y a disminuir en número de personas con las que se tiene contacto, a fin de disminuir las probabilidades de contagiar o contagiarse del coronavirus (Covid-19).La medida de prevención sugerida por Sheinbaum se debe a que de los 717 casos de coronavirus confirmados en el país, 83 se localizan en la capital; ahondado de los 401 casos sospechosos.
“Toda la población está en riesgo de contagio. Toda. Sin embargo, hasta ahora lo que ha demostrado el Covid-19 en otros países es que todos podemos contagiarnos, pero la enfermedad llega a ser más grave en adultos mayores de 65 años, o personas diabéticas o hipertensas, o que tengan otras enfermedades”, declaró.“Aún no existe medicamento o una vacuna, hay mucha investigación científica, pero por ahora la única forma de reducir el número de personas contagiadas y proteger a los más vulnerables, es disminuir el número de contactos.”Agregó.
Además de llamado a la población, la jefa de gobierno, Enfatizó que pese a las numerosos investigaciones que se están haciendo a nivel mundial, aún no existe una vacuna para el coronavirus, por ello es de vital importancia cuidar la salud.Por el mismo medio, anunció los beneficios económicos que recibirá las personas a fin de solventar la situación que enfrenta el país.



Source link

Related Posts

Add Comment