Techint confirmó el despido de 1.450 empleados por obras paralizadas



Techint, uno de los grupos empresarios más grandes del país, anunció el despido de 1.450 empleados de sus obras privadas de construcción, dependientes de Techint Ingeniería y Construcción, tras las advertencias de la Uocra sobre posibles desvinculaciones.“Se desvincularán unos 1.450 empleados de proyectos de obras y servicios para clientes privados personas Buenos Aires y Tucumán y Neuquén. Son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena”, explicaron.La empresa argumenta que dichos servicios fueron paralizados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio al ser declarados “no esenciales”. La defensa de Techint es que el convenio de la construcción contempla la finalización de los contratos en caso de paralización de obras. 
“Si los proyectos vuelven a retomarse, se los volverá a contratar. Techint quiere desarrollarlos y espera que se reanuden a la brevedad”, agregaron desde la empresa“.

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, había expresado días atrás que el sector perdió unos 47.000 empleos desde diciembre y que con este escenario la situación se agravará. Mientras tanto, desde Uocra estiman que se podría llegar a 100.000 puestos perdidos.Sin embargo, Camarco apoyo las medidas del Gobierno nacional: “Ante la grave situación que vive el país por la irrupción del COVID-19, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) apoya las medidas anunciadas por el gobierno nacional y acompañará los esfuerzos para contener la propagación del virus, especialmente en las obras de construcción que se encuentran en curso. El cuidado de la salud de la población es y debe ser la prioridad para todos en este momento”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment