Campañas contra el coronavirus: desde una superheroína hasta Las Chicas Superpoderosas



Desde canciones hasta dibujos animados, desde coreografías hasta covers. Todo tipo de mensaje es válido para concientizar sobre cómo prevenir el coronavirus (Covid-19). Estos son seis países con ejemplos de campañas para alertar y prevenir sobre la enfermedad que sufre el planeta.México
En el país centroamericano, “Susana distancia” es una heroína de dibujos animados que combate contra el coronavirus. El aviso para chicos aparece en televisión, radio e Internet. Su superpotencia es crear una burbuja invisible a su alrededor que distancia a las personas.

Estados Unidos
La cadena de dibujos animados “Cartoon Network” lanzó una canción para niños en donde sus personajes más famosos, como Las Chicas Superpoderosas o Los Jóvenes Titanes en acción, enseñan a los más pequeños y pequeñas como prevenir el coronavirus.

Vietnam
En vietnam, el autor Khac Hun trabajó con las autoridades de salud del gobierno para relanzar un éxito pop de ese país, pero con una letra sobre distanciamiento social y lavados de mano.

Thailandia
El Bangkok Train Operator (BTS) lanzó un video con una canción sobre cómo protegerse del coronavirus. Los trabajadores del BTS aparecen bailando para educar a los pasajeros y así cuidarse del contagio.

Uganda
Los cantantes ugandeses Bobi Wayne y Nubian Li lanzaron una canción “Coronavirus alert” con las medidas de prevención sobre un afrobeat.

España
Marian Damer le puso letra con recomendaciones sobre el Covid-19 a la canción “Tusa” de Karol. “Pero si le pones precaución, el virus no será mortal”, canta Marian.

En esta nota:
#Coronavirus

Lee también

Coronavirus en Argentina: hay 75 nuevos casos y ya son 820 los infectados en el país

Alberto Fernández define la extensión de la cuarentena junto a los gobernadores

Coronavirus: en Estados Unidos creen que las muertes pueden llegar a 100 mil

Murió un vecino de Florencio Varela por coronavirus

Comentarios



Source link

Related Posts

Add Comment