Micro empresario llama a no pagar impuestos al SAT, prefiere seguir sosteniendo sueldos



Fotografía/ Captura de Pantalla-Internet
México.-  Jacob Moreno, quien se presentó en redes como un micro empresario de Iztapalapa de la Ciudad de México, expresó su rechazo al llamado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a pagar impuestos con el objetivo de fortalecer la economía del Estado y generar con ello los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Para el empresario dicha medida no ayuda a la difícil situación que viven los micro y pequeños empresarios, los cuales enfrentan falta de capital por el cierre momentáneo que se vive en el país ante el Coronavirus, pues tienen que seguir pagando nómina con bajos o nulos ingresos.

Expresó que una medida que optó en su empresa fue la reducción en los salarios de todos por la mitad, “la otra posibilidad que se me ocurrió para contar con recursos fue la de no pagar impuesto, siempre lo hemos hecho, ahora no se va poder…estuve seguro que tú presidente tomarías las medidas justas y necesarias”.
“Todo lo relativo a la salud, equipamiento, atención de enfermos, compra de medicamentos, hazlo tú, suspendiendo programas como lo del Tren Maya, o la absurda construcción en Dos Bocas…ya suspendiste una vez hazlo ahora por motivos más importantes que tu voluntad”, subrayó.

Añadió Jacob Moreno que lo que más le molestó fue el boletín del SAT, “que su amable solicitud de que paguemos sea tan parecida a la de los Salinas Pliego y Price que piden a quienes le deben que se apresuren a pagar antes de que no tengan con que hacerlo”.



Source link

Related Posts

Add Comment