Alberto Fernández: “Los resultados de la cuarentena parecen ser buenos”



El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista a través de Instagram al músico René Pérez, conocido popularmente como Residente. Con el ex cantante de Calle 13 como entrevistador, Fernández respondió preguntas que la gente realizó y que el artista transmitió. Allí confirmó que los despidos impulsados por la empresa Techint no se van a concretar. 
“Los despidos no se concretaron y no se van a concretar”, aseguró el presidente y explicó que instruyó al ministerio de Trabajo para aplicar los REPRO y que sea el Estado el que pague parte de lo salarios.

Al ser consultado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó y ya lleva más de una semana el presidente dijo: “Hasta acá los resultados parecen ser buenos, parecen decir que nosotros estamos dominando al virus”.Y se refirió a los casos de Estados Unidos y Europa, quienes “impusieron la cuarentena tardíamente cuando el virus se había propagado mucho”.

Milo también tiene preguntas para el Presidente de Argentina @alferdez Por aquí pueden mandarnos las suyas. Les contamos que para ser solidarios con el cacerolazo por los feminicidios que están ocurriendo en Argentina el chat con el presidente será a las 18:20 ����/5:20pm ���� pic.twitter.com/ScMNPH5B0m— Residente (@Residente)
March 30, 2020

“Si seguimos cumpliendo con las reglas que nos hemos impuesto, no tengan ninguna duda de que nos va a ir bien. Que nos vaya bien quiere decir que suframos menos, que tengamos menos gente contagiada y que menos argentinos pierdan su vida”, aseguró sobre la cuarentena, extendida ayer hasta el 12 de abril inclusive.
Residente le preguntó al máximo mandatario si por la situación del coronavirus el país podría dejar de pagar su deuda y aunque el mandatario no confirmó una cesación de pagos, sí repitió la frase que utilizó durante la campaña: “No vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos. La prioridad en Argentina en este momento es la salud y la vida de los argentinos”. 
Al mismo tiempo, Fernández insistió en el concepto desarrollado durante la entrevista de la semana anterior en la Televisión Pública: “No podemos admitir la cultura del descarte. Tenemos que construir un gran paraguas que a todos nos proteja”, explicó. 





Source link

Related Posts

Add Comment