Cadem: Aprobación al Presidente se eleva en medio de crisis por el coronavirus y llega a 21%


La aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera, en medio de la crisis generada por el coronavirus en Chile, se elevó a 21% en los resultados de la encuesta Cadem dada a conocer esta jornada.
La cifra ya había repuntado la semana pasada, creciendo de un 12% a un 18% y esta vez, subió 3 puntos porcentuales.
El rechazo, en tanto cayó en la misma proporción en comparación con la semana pasada y pasó de 71% a 68%.
Respecto del coronavirus, un 68% de los entrevistados dijeron estar preocupados por contagiarse con el virus, en tanto que el 69% se manifestó de acuerdo con declarar cuarentena obligatoria para todo el país por 15 días.
Un 88% dijo pensar que es probable que colapse el sistema de salud a raíz de la pandemia, un 77% que la economía entre en recesión y un 72% que aumente significativamente la cantidad de fallecidos. El 42% cree que la crisis durará entre dos a tres meses más.
En lo relativo al trabajo, el 51% dijo que ha sentido mucho o bastante temor a perder el empleo por la crisis.
El 93% dijo que la emergencia sanitaria afectará la economía chilena y el 40% dijo preferir que, en caso de que la empresa en que trabaja tenga problemas graves, reducir su sueldo a la mitad, en tanto que el 31% optaría por ser despedido con el pago total de la indemnización. Un 20% se inclinó por la opción de un permiso sin sueldo y retomar el trabajo una vez superada la crisis.



Source link

Related Posts

Add Comment