Coronavirus: consejos para personas con VIH



En el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación del día de ayer, la Dra. Analía Urueña, infectóloga del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles y parte del Comité de Expertas y Expertos que asesoran al ministerio en el marco de la pandemia de COVID-19, habló sobre las recomendaciones para personas con VIH. ¿Cuáles son? 

En primer lugar, Urueña explicó que a diferencia de otras patologías respiratorias como la gripe y la neumonía, donde se conoce que el VIH es un factor de riesgo, no se ha demostrado que en este grupo el impacto sea mayor, ya sea en la frecuencia o en la gravedad del coronavirus.Agregó que la recomendación continúa siendo el distanciamiento social así como las medidas de higiene determinadas por los organismos de salud —las mismas que para la población general—, pero en especial aquellas personas que no estén en tratamiento antirretroviral o tengan menos de 350cd4 o tengan otras patologías consideradas factores de riesgo.
A su vez, puso énfasis en que todas las personas con VIH que tengan su diagnóstico confirmado y aún no hayan iniciado tratamiento antiretroviral lo inicien y aquellas que si están recibiendo el tratamiento, lo continúen y no lo suspendan. Su continuación está garantizada y las diferentes jurisdicciones determinarán cómo será esa entrega de medicación.Finalmente, en cuanto a la vacuna antigripal, dijo que todos deben recibirla y también chequear su carnet de vacunación haber recibido la vacuna para neumococo —contra la neumonía—.



Source link

Related Posts

Add Comment