Frente al aumento en el gasto, el Gobierno sale a financiarse con la Anses



Con la extensión del aislamiento social preventivo hasta el 13 de abril, las necesidades de financiamiento del Gobierno crecen, para hacer frente a las medidas económicas que buscan contrarrestar sus efectos en la actividad. 

El fisco se prepara para tratar de renovar vencimientos a través de 5 licitaciones durante el mes que viene. Para la primera de esas emisiones ya se agenció la colaboración de la Anses, que colocará $13.000 millones a 5 meses de plazo y u$s 59 millones a un año, informó hoy el Boletín Oficial.
Mediante la Resolución Conjunta 22/2020, las secretarías de Finanzas y Hacienda del Ministerio de Economía remarcaron que “en el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), la suscripción de Letras del Tesoro intransferibles en Pesos a ciento cincuenta y dos (152) días de plazo, y en dólares estadounidenses a trescientos sesenta y cinco (365) días de plazo”.

Estas Letes devengarán intereses a la tasa Badlar para bancos privados, actualmente en 29,38% anual, más 582 puntos básicos.

También se definió la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 1 de abril de 2021 a ser suscriptas a descuento por el FGS, por un monto de hasta valor nominal original u$s 59.276.194.Estas tendrán un precio de suscripción de u$s 963,86 por cada u$s 1.000, es decir, una tasa implícita de 3,614% anual.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment