Teletón cierra tres institutos como medida de prevención ante el coronavirus



La Teletón informó que sus institutos de Santiago, Concepción y Temuco permanecerán cerrados a partir de este lunes 30 de marzo, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.
Según explicó la organización en un comunicado de prensa, la medida se tomó “para proteger a los usuarios, su familias y nuestros profesionales y desde este lunes 30 marzo se cancelan todas las atenciones presenciales”.
Además, señalaron que “Teletón dispondrá de equipos remotos para seguir atendiendo a sus pacientes y  en terreno para visitar a los que necesiten atenciones impostergables”.
Al respecto, el director del Instituto Santiago, Cristián Saavedra, comentó a Cooperativa que “en medio de la emergencia por el Covid-19, queremos fortalecer el modelo de trabajo a distancia, Telerehabilitación, que ha implementado Teletón con éxito hace cinco años, de manera de asegurar un vínculo con nuestros usuarios y sus familias”.
En tanto, la directora del Instituto Teletón Concepción, Lorena Llorente, dijo que “aunque cerramos a partir del martes 24 de marzo, nuestros funcionarios han estado muy comprometidos y han realizado 500 atenciones diarias a distancia. También hemos estado enviado las recetas médicas por correo electrónico para evitar traslados innecesarios a los usuarios y sus familias”.
Finalmente, desde el Instituto Teletón Temuco, su director Iván Barbosa dijo, en referencia a al avance del coronavirus en Temuco y Padre las Casas, que “ya habíamos tomado las medidas pertinentes para adelantar la entrega de recetas médicas y la atención de pacientes post operados, por tanto, esperamos pocas atenciones impostergables”.



Source link

Related Posts

Add Comment