39 trabajadores de la Salud con COVID-19 y 3 fallecimientos, reporta IMSS



El IMSS informó que hasta este martes tiene el registro de 39 trabajadores de Salud del Instituto que han dado positivo en las pruebas de COVID-19, y  tres de ellos murieron.
21 de los 39 casos son de trabajadores de una clínica en Monclova, Coahuila. No se específico del resto.
Eduardo Robles Pérez, jefe del Área Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, detalló en conferencia de prensa que en el caso de las tres personas fallecidas no se ha podido comprobar que el contagio se dio mientras cumplieran su labor como trabajadores de la Salud.
Uno de ellos se contagió al hacer un viaje, otro por trabajo no realizado en el  Instituto y el último caso es el de un trabajador ya jubilado, que la contrajo fuera de las instalaciones médicas del IMSS.
En el caso del brote en la clínica 7 del IMSS en Monclova, Coahuila, el funcionario indicó que 21 trabajadores de Salud dieron positivo en las pruebas de COVID-19, y la mayoría de ellos ha recibido tratamiento ambulatorio.
“No son pacientes graves”, mencionó.
El funcionario refirió que hasta el momento identifican a dos médicos como “la fuente primaria” o los casos iniciales, a partir de cual hubo más contagios en la clínica.
En el caso de los dos médicos, aún se investiga para definir si su contagio se dio al hacer labor médica o de otro modo.
Autoridades de Salud federal informaron que hasta este 31 de marzo se han registrado 1,215 casos confirmados de COVID-19 en el país, y 29 fallecimientos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment