Coronavirus en Argentina: Más de 1.300 adultos mayores se anotaron para recibir ayuda de los voluntarios



La solidaridad y ganas de ayudar florecieron en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19) que está atravesando la Argentina. Hace una semana, el Gobierno de la Ciudad abrió un registro de voluntarios dispuestos a colaborar con los adultos mayores, que según las recomendaciones médicas son los más vulnerables a la enfermedad, y se anotaron más de 26.000 personas.El viernes pasado comenzó la inscripción de quienes necesitan ayuda y, hasta el lunes, había 1.352 anotados que no cuentan con nadie cercano que pueda asistirlos.

¿De qué se trata la iniciativa y cómo hay que anotarse?
El programa “Mayores Cuidados” apunta a brindar asistencia telefónica, hacer compras en farmacias y comercios de proximidad, pasear mascotas, entre otras necesidades. Todo mientras se prolongue la cuarentena por la pandemia.Aquellos que lo necesiten, pueden comunicarse con la línea telefónica de la Ciudad 147. Un operador les solicitará sus datos personales como nombre y apellido, DNI, dirección y teléfono y les preguntará qué tipo de ayuda necesitan.Por otro lado, se les preguntará si tienen la posibilidad de contactarse con algún familiar, vecino cercano o encargado de edificio que los pueda ayudar de forma más segura, al ser una persona conocida. De no ser así, será registrado para conocer cuál es su situación y qué tipo de asistencia necesita.Las personas deben generar una contraseña personal y más tarde serán contactados con su voluntario, que le brindará la asistencia que solicitó. Ambos sabrán la contraseña para conectarse de forma segura.En caso de asistencia telefónica, si el voluntario no dice la contraseña, el adulto deberá cortar la comunicación. Mientras que si la ayuda es personalmente, además de la contraseña, el voluntario deberá presentar su DNI y el adulto podrá chequearlo con un operador.

Los adultos mayores nos necesitan más que nunca. Por eso, te invitamos a sumarte a #MayoresCuidados: una red de apoyo en la que podés ayudarlos y cuidarlos. Hoy estamos lejos, pero más cerca que nunca. Hacete voluntario haciendo clic en el video. pic.twitter.com/7IkS3lCvmf— Buenos Aires Ciudad ✋�������� (@gcba)
March 24, 2020

¿Cómo anotarse para ser voluntario?
Los registros son desde la página del Gobierno de la Ciudad, a través del WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) o con el hashtag #MayoresCuidados, en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del GCBA, de Horacio Rodríguez Larreta y de Felipe Miguel.En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment