La preinscripción al ingreso familiar superó las 9,5 millones de personas



La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que más de 9,5 millones de personas se inscribieron para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus.Cuando se anunció el lanzamiento de esta ayuda, el gobierno calculó que el bono sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares.

El cronograma de preinscripción concluye hoy para las personas con números de documentos terminados en 8 y 9, pero se estirará hasta el viernes para las personas que no lograron hacerlo hasta ahora.A partir de ahí, se iniciará la etapa formal de inscripción, en la que la Anses comenzará a pedir más datos a los inscriptos, como CBU y contactos, entre otras cuestiones. 

Mas de un millón de inscriptos para cobrar el IFE en la web de @ansesgob Quedan algo mas de siete horas de inscripción para los DNI terminados en 8 y 9. En la semana se podrán inscribir los que no pudieron pic.twitter.com/Jp7iyqRo8s— Alejandro Vanoli (@avanoliok)
March 31, 2020

El bono será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años. 

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automática.





Source link

Related Posts

Add Comment