Municipio de Zacatecas multará a quien salga de casa por COVID-19



Esta mañana, el alcalde de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, dio a conocer que en los próximos días se multará con tres mil pesos a quien se sorprenda en la vía pública sin hacer actividades esenciales, y no respete el exhorto de quedarse en casa ante la pandemia de COVID-19.
En conferencia de prensa, afirmó que este fin de semana se incrementaron las detenciones por faltas administrativas en un 531%; sostuvo que los sancionados fueron personas que no realizaban actividades esenciales.
Te puede interesar: Profeco multará hasta con 3 mdp a negocios que aumenten precios durante pandemia por COVID-19
“Estas personas se divertían en este primer fin de semana de quedarse en casa, actuaron de manera irresponsable, compraban cervezas e incluso se atendieron accidentes viales por conducir en estado de ebriedad”, sostuvo.
Dijo que la gente no hizo caso al llamado para prevenir el coronavirus y por eso implementará la medida de la multa para que respeten las medidas de prevención.
El edil exigió a los empresarios que ante la escasez de cubrebocas y guantes “no sean pránganos, no abusen de la necesidad, no lucren con la necesidad”.
Hasta este domingo se han registrado seis casos de COVID-19 en Zacatecas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, 19 personas son sospechosas de tener COVID-19 y 122 casos han sido descartados.

#InfoSalud
Actualización del reporte sobre Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas, y Comunicado Oficial:
Toda la información oficial en la página: https://t.co/23t8vfWjZq#TrabajemosUnidos, @gobiernozac #QuédateEnCasa pic.twitter.com/bnS4i4krDK
— Secretaría de Salud (@SSZ_Zac) March 30, 2020

Lee más: #TómateloEnSerioMx: COVID-19 es una amenaza real, ayuda a prevenir contagios
Con información de Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment