Poder Judicial confirmó que nueve funcionarios están contagiados por Covid-19


Esta tarde el Poder Judicial reveló un nuevo informe con el balance del funcionamiento actual de los tribunales en el país, donde se confirmó que el sistema cuenta con nueve ciudadanos contagiados por Covid-19, y con nueve reos extranjeros que se encuentran en observación.
En ese contexto, la vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich entregó el reporte mediante una video conferencia, donde además informó que los funcionarios contagiados corresponden a tres jueces titulares, un conservador de Bienes Raíces, y un juez suplente.
Chevesich además confirmó que el 75,51% de los funcionarios se encuentran trabajando desde sus hogares, mediante teletrabajo, mientras que el 12,95% lo hace de manera presencial. El resto, al pertenecer a grupos de riesgo, como es el caso de adultos mayores o embarazadas, está actualmente sin labores.
También, en un informe de la Fiscal Judicial de la Corte Suprema, Lya Cabello, se detalla que los reos contagiados pertenecen al Centro Penitenciario Sur, ex Penitenciaría de Santiago, descartando además que haya contagios en Punta Peuco y Colina I.
La vocera del máximo tribunal también confirmó que en el Sename no se presentan casos contagiados, y que a través de la Corporación Administrativa, el Poder Judicial decidió mantener los contratos con las empresas externas de servicios de aseo y de seguridad, por lo que aquellos trabajadores no podrán ser despedidos bajo la excusa del virus.
De no cumplirse aquella orden, la magistrada aseguró que los jueces dictarán la retención de los fondos, para que estos sean cancelados directamente, en especial las obligaciones previsonales ante las AFP, isapres y Fonasa.



Source link

Related Posts

Add Comment