Sólo guarderías del IMSS suspendieron servicios



Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- No obstante que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell señaló a las guarderías como un servicio esencial y que no podría parar labores, desde el pasado 26 e marzo, las guarderías del IMSS en el país dejaron de operar, en razón de la contingencia del Coronavirus, sin embargo hoy se pudo ver al personal laborando e una de las instancias.

En la entidad las 7 guarderías del ISSSTE continúan sus operaciones, al igual que las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil y algunas estancias infantiles privadas.
De acuerdo con información proporcionada por el IMSS, en Michoacán se cuenta con 42 guarderías propias, que son tres, y resto subrogadas con presencia en 10 municipios con una matrícula superior a los 7 mil 200 niñas y niños en edades de lactancia y maternal.
Se prevé que regresen a laborar hasta el 17 de abril.

Ayer López Gatell detalló la ampliación de la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de abril, lo que equivale a 21 días hábiles en las que diversas actividades no se pueden detener porque pondrían en crisis al resto de los mexicanos.
Entre los servicios que no se pueden detener están los servicios de transporte de pasajeros y carga, como la producción agrícola y pecuaria, agroindustria, química, productos de limpieza; así también como los servicios de mensajería, guardias en labores de seguridad privada, guarderías y estancias infantiles, asilos y estancias para personas de la tercera edad.
De igual manera, continuará la rama médica y sector salud campo público y privado; la seguridad pública, integridad y soberanía nacional; la actividad legislativa; los sectores esenciales para el funcionamiento de la economía y los programas sociales para el gobierno continúan.



Source link

Related Posts

Add Comment