Un argentino en “La Casa de Papel”: anécdotas del elenco junto a Rodrigo de la Serna



Uno de los grandes actores de la Argentina desembarcó en el país ibérico nada menos que para aportar su carisma y talento en una de las series líderes del streaming: “La Casa de Papel”. Rodrigo de la Serna se colgó la careta de Salvador Dalí y el mono rojo para sumarse a la Resistencia y así formar parte de una de las producciones más elegidas de Netflix.

El actor -consagrado por sus personajes en “Diario de motocicleta”, “Okupas”, “El Puntero” y otras producciones- se incorporó al elenco de la serie de Alex Piña en la tercera temporada. Y el tiempo pasa, tal es así, que este viernes 3 de abril llega la cuarta entrega de la ficción.Para palpitar el estreno, Álvaro Morte (El Profesor), Alba Flores (Nairobi), Darko Peric (Helsinki ) y Luka Peros (Marsella) realizaron una videollamada con Teleshow revelando anécdotas sobre el detrás de escena y cómo fue compartir el set con De la Serna. 

Elenco de “La Casa de Papel” sobre Rodrigo de la Serna | Entrevista Teleshow

“¡Hombre! Es para mí es uno de los más grandes actores con los que he trabajado, y no sólo porque es argentino. Pero de verdad Rodrigo es un amor. Me dijo que en la Argentina no se puede decir “Tranquilo que lo voy a coger yo”, manifestó Peric, quien da vida a Helsinki.Alba Flores, por su parte, lo definió como “un actor maravilloso”. “Me encantaría seguir trabajando con él muchos años de mi vida. Me parece brillante, he aprendido mucho de verle trabajar. Es una fuente de creatividad y de energía inagotable. Ha sido maravilloso trabajar con él”, expresó. 

“Estoy de acuerdo con Alba y con Darko”, afirmó Peros. “Era un placer estar a su lado y ver esta energía que tiene. Está saltando por las paredes de un lado a otro y eso es impresionante para ver. Su manera de improvisación y el control del texto de todo… está como jugando. Es como un músico… y nada, le quiero mucho, mucho. Ojalá que trabajemos de nuevo y tenga la oportunidad de cruzarme con él, porque es un genio. Chapeau”, añadió.
El Profesor (Morte) no tardó en elogiar a su colega: “Rodrigo es maravilloso. Es una persona, no sólo a nivel interpretativo, como han dicho mis compañeros, que estoy de acuerdo con ellos, sino a nivel humano también. Es una persona muy divertida y siempre está haciendo bromas en el rodaje, algo que se agradece, porque son rodajes muy duros. El que haya una vía de escape siempre es muy agradable”.¿Con qué costumbres se toparon y qué frases les pegó Rodrigo de la Serna?
“De las costumbres argentinas pues la que más me quedó es que él, a las 7 de la mañana, ya se presenta ahí en el set con su mate… y ¡no lo suelta hasta que se va!”, reveló Alba Flores.”Más que una expresión argentina, hubo una cosa que empezó Rodrigo a decir y al final acabamos todos diciéndola, cada vez que terminaba una secuencia y mucho antes que nadie dijera: ‘Esta es una buena toma’ o algo por el estilo, él empezaba a decir: ‘¡Está hecha, está hecha!’. Y entonces cada vez que gritaban ‘corten’ todos decíamos: ‘¡Está hecha!’ y el director nos decía: ‘que no, que hay que hacer otra toma y tal’, entonces fue una frase que todos asimilamos”, intervino Morte.Y Flores remató: “¡Sí tal cual! Eso y también una palabra que siempre repetía: ‘¡Motorrrr!'”.En Caja Negra
Cabe recordar que el actor también estuvo presente en el ciclo de entrevistas de Filo.News. Allí, cara a cara con Julio Leiva reveló detalles de su incorporación a “La Casa de Papel”.

“Muy halgado y agradecido a la producción de ‘La Casa de Papel’. Alex Piña el productor que me convocó directamente habiendo sido un éxito ya establecido y que te fichen y te lleven”, destacó y habló de su controversial personaje, Palermo. “Es un hombre con una misoginia recalcitrante y tan repugnante iba a generar este tipo de odio. Sin embargo los que lo odian a Palermo y las que lo odian, no pueden negar que es una persona que está partida. Que tiene una tragedia importante. Una tragedia muy honda. Que esa misoginia es patológica evidentemente. Que algo le pasó con su mama. Sin justificar por supuesto ninguna de sus actitudes misóginas. Y que esta partido al medio por el amor no correspondido de Berlín y que es un hombre al que le cuesta asumir su condición gay. Ese patetismo que tiene Palermo yo me encargué de recargarlo para denunciar el patetismo de ser misógino”, expresó.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment