Valor del petróleo mexicano se hunde a los 10.37 dólares por barril



La mezcla mexicana de crudo de exportación inició la semana con una pérdida de 2.64 dólares respecto al pasado viernes, al cerrar en la jornada en 10.37 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con el diario Reforma, es una baja de 20.29% en su valor y el precio más bajo de los últimos 21 años.
El Financiero indicó además que Pemex tuvo en febrero su cifra de producción o de refinación más baja desde que se tenga registro, desde enero de 1993, con solo 580 mil barriles diarios.
Las principales crudos referentes continuaron con su tendencia a la baja. El WTI y Brent tocaron nuevos mínimos anuales de 19.27 y 21.65 dólares por barril, en ese orden, niveles no vistos desde 2002, informó Banco Base.
Expuso que las presiones a la baja obedecen a la destrucción en la demanda del petróleo causado por las medidas para contener la propagación del coronavirus. De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), la demanda mundial de petróleo se ha reducido en cerca de 20 millones de barriles diarios.
Asimismo, a la sobreoferta de petróleo en el mercado, al riesgo de una recesión económica causada por la pandemia y por la guerra de precios entre los principales productores de crudo.
Ante esto, el WTI cerró la sesión en 20.28 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 5.72%, mientras que el del Brent disminuyó 8.86% y cerró la sesión en 22.72 dólares por barril.
Con información de Notimex
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment