Briones e informe del Banco Central: “Hay que atenuar los costos sociales y los económicos”


Este miércoles el Banco central dio a conocer el Informe de Política Monetaria, en el que pronosticó que la economía nacional sufrirá una contracción y tendrá un crecimiento negativo de entre 1,5% y 2,5% en 2020.
Lee también: Banco Central estima contracción de entre 1,5% y 2,5% de la economía para 2020
En ese contexto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo que “la pandemia ha cambiado las cosas, esperamos un escenario de crecimiento negativo, donde nuestros esfuerzos están en atenuar los cosos sociales y económicos para las personas”.
Briones también se refirió a la cifra del Imacec de febrero, donde se mostró un crecimiento de 2,7% de la economía. “Es una cifra positiva para el mes de febrero, que va en línea con la proyección de crecimiento que nosotros teníamos hasta ese entonces (…), pero es de febrero, y eso hay que tenerlo claro (…) en consecuencia, tal como lo ha planteado el propio Banco Central, lo que esperamos para este año es una economía que va a tener un crecimiento negativo, en un escenario central del Banco Central de Chile de -2%”.
“La recesión en el mundo nos va a golpear fuertemente, aunque esperamos que de forma transitoria, hemos lanzado un plan económico de emergencia potente y vamos a tomar cada vez que sea necesario otras acciones para evitar al máximo que los costos sociales y económicos de esa pandemia sean elevados. Ese es nuestro norte”, explicó.



Source link

Related Posts

Add Comment