Estiman disminuyan de Covid-19 contagios en 14 días




Ciudad de México.-Si se siguen de manera completa y adecuada las medidas de distanciamiento social, resguardo en casa e higiene, implementadas por la Secretaría de Salud (Ssa), en 14 días podría registrarse una reducción en la velocidad de transmisión del coronavirus, estimó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.”Cuando hayan pasado 14 días, en promedio siete días, de hecho, desde que empezaron las medidas de mitigación, vamos a empezar a ver cambios en la inclinación de esta línea (la curva epidémica). Esto será un éxito no nuestro, del Gobierno, es un éxito de la sociedad mexicana que se habrá quedado en casa, fuera del espacio público, y habrá reducido el número de contagios”, indicó en conferencia nocturna en Palacio Nacional.

López-Gatell expuso que no hay una meta preestablecida de en cuánto debería disminuir el contagio del nuevo virus, pero cualquier reducción en la velocidad de transmisión será un triunfo de la medidas de mitigación comunitaria.
No hay de antemano una meta porque obviamente es una epidemia nueva, es una carga de enfermedad que ocurre en la población, es un fenómeno muy complejo, y quisiéramos tener el máximo éxito posible”.

El subsecretario recordó que las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia iniciaron el 23 de marzo con el cierre de las escuelas, lo que implicó la suspensión de la circulación en el espacio público de 15 millones de personas, entre estudiantes, profesores de todos los niveles educativos, padres de familia, otros familiares, y personas que dependen de la economía relacionada con la venta de servicios y productos en las escuelas.

 

Presidentes subestiman “poder” de Covid-19

Luego se han ido agregando las otras intervenciones que todavía tienen un nivel incompleto. Esperamos que vaya en siete, 14 días, reduciéndose eso y ojalá se reduzca de manera importante”.

Agregó que si no se cumplen estas medidas y no se logra una disminución en el contagio de Covid-19, podrían implementarse estrategias de restricción extrema de la movilidad, pero podrían tener efectos muy desfavorables sobre la vida publica y quizá poca utilidad.Por ello, reiteró su llamado a la población a quedarse en casa.

También te puede interesar:
Receta de Barbosa contra Covid-19: “caldo de pollo y chile picao”Cómo saber si tengo coronavirus; visita el verificador de síntomas del CDCIMSS promueve sana distancia para prevenir el coronavirus



Source link

Related Posts

Add Comment