Gobierno se querellará por Ley de Seguridad del Estado contra los alcaldes de Coelemu y Quirihue



Este miércoles, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que el Gobierno se querellará invocando la Ley de Seguridad del Estado contra los alcaldes de Coelemu y Quirihue; Alejandro Pedreros (Independiente pro oposición) y Richard Irribarra (PR), respectivamente.
Esta acción judicial es por el bloqueo de rutas registrado en ambas ciudades de la Región de Ñuble; “un acto profundamente inhumano, con el que pusieron en riesgo a adultos mayores que necesitaban atención”, dijo Blumel en La Moneda.
El titular de Interior indicó que el Ejecutivo realizará, adicionalmente, “una denuncia ante la Contraloría, porque estos alcaldes han cometido una grave falta a la probidad”.
Irribarra, quien protagonizó un bloqueo de ruta en el sector Vegas Verdes para impedir la derivación de pacientes sospechosos de coronavirus al hospital local, justificó su actuar esa vez con que “no podemos darnos el lujo de recibir personas que vengan con sospecha de contagio, cuando sabemos que nuestro hospital no tiene los medios necesarios para cumplir esa exigencia”.
Asimismo, aseguró que no le “complica” la decisión del Ejecutivo: “Yo creo que hice lo correcto respecto de mi comuna y de mi gente; cómo se les ocurre mandar gente que viene con (poslbe) contagio a un hospital que no tiene la complejidad necesaria”.
Sobre ello, aseguró que “la gente acá en el hospital anda con bolsas de basura en los zapatos, tiene que reciclar las mascarillas”, por lo cual, agregó, “lo que tienen que hacer (las autoridades) es que si necesitan mantener gente en cuarentena, hay que habilitar un local para eso”.



Source link

Related Posts

Add Comment