GPMORENA a favor de sesiones virtuales en el Congreso de Michoacán



home Michoacán GPMORENA a favor de sesiones virtuales en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El diputado Sergio Báez Torres, en su calidad de Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, se posicionó a favor de la construcción de un dictamen para que el Congreso de Michoacán lleve a cabo sesiones virtuales ante la contingencia de la pandemia COVID-19.
En reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los coordinadores de las distintas bancadas partidarias acordaron decretar sesión permanente y proponer la construcción de un dictamen de decreto a través de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, y con ello darle validez jurídica a las sesiones vía internet.
El legislador morenista reconoció que en el Parlamento local no existe aún un reglamento que permita un mecanismo para sesiones electrónicas, como ya se ha realizado en otras entidades federativas, es por ello que desde la Jucopo se hizo la propuesta a la Comisión en cuestión.
“En Michoacán no tenemos todavía reglamentado ese mecanismo, por eso es que se pretende ir construyendo la propuesta desde la Comisión de Régimen Interno y ver la viabilidad para implementarlo aquí”.
Con el propósito de no apresurar los tiempos y cuidar cada detalle, la Junta acordó no dictar un tiempo límite para presentar el dictamen.
“Hay que cuidar cada detalle, en la Comisión se valorarán las condiciones para el planteamiento que hace la Junta de Coordinación Política, es importante para no retrasar el trabajo legislativo”.



Source link

Related Posts

Add Comment