Lorena Benítez juega en Boca, trabaja en el Mercado Central y sale a repartir comida



Lorena Benítez es habitualmente la encargada de repartir el juego en el mediocampo de Boca, el puntero del campeonato de Primera División del fútbol femenino. Sin embargo, por estos días de pandemia y cuarentena, la futbolista se pone al frente de un reparto mucho más importante: el de frutas y verduras desde el Mercado Central para que “cada familia tenga para comer”.El día de la integrante de la Selección Argentina comienza a las 6 de la mañana en un depósito y, junto a su esposa Verónica Rivero, trabaja nueve horas en el reparto mayorista de frutas y verduras.

Vamos 9hs sin comer, corremos riesgo no tenemos dudas, somos unas de las pelotudas que todavía andan por la calle, pero atrás hay muchas familias que comen.Acabamos de dejar la mercadería del Ministerio, en un comedor. Donde se veía mucha gente feliz recibiendo su bolsa �������� pic.twitter.com/pW8C1K0mwY— Lorena Benitez (@Benitez_lorena7)
March 25, 2020

“Sabemos que corremos riesgos al estar en la calle pero no podemos parar, porque atrás hay familias que también tienen que comer. Tenemos la responsabilidad de que cada familia tenga comida”, contó la jugadora en diálogo con la Agencia Télam.Si bien en el depósito de Lorena y Verónica no hay atención al público, tienen “siete empleados que dependen de nosotras y cada uno tiene una familia. Así que no podemos dejar de trabajar. Cuando llevamos la mercadería a los comedores, sobre todo, nos sentimos felices”.En el Mercado Central, algunos precios aumentaron, otros se mantuvieron, pero el consumo bajó y también la cantidad de puestos abiertos.

Lorena Benítez disputó con la Selección Argentina el Mundial de Francia 2019. Foto: NA

Se cuidan como pueden. Por la calle y en el auto andan con barbijos y alcohol en gel. Mientras que cuando llegan a su hogar, ambas se sacan la ropa, la ponen a lavar, se bañan y aprovechan para disfrutar de sus bebés. “Al no tener que ir a las prácticas, tengo más tiempo para estar con ellos”, explicó Benítez, de 21 años, que a pesar de la suspensión de la actividad, igualmente se entrena todos los días vía online.Los pequeños mellizos Renata Isabella y Austin Ezequiel, que cumplirán un año el 6 de mayo, quedan en su casa a cuidado de los padres de Verónica.





Source link

Related Posts

Add Comment