Muere médico del IMSS por COVID-19, en Monclova, Coahuila



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó la muerte de un médico a consecuencia de coronavirus COVID-19, en Monclova, Coahuila.
El paciente era un especialista en urgencias médicas, de 45 años, que laboraba en el Hospital General de Zona (HGZ) 7 de Monclova.
En dicho hospital, según datos del IMSS, 21 trabajadores han dado positivo a la prueba de COVID-19.
Lee: 39 casos de trabajadores de la Salud con COVID-19 y 3 fallecimientos por esta enfermedad, reporta IMSS
En un comunicado, el IMSS lamentó el fallecimiento y detalló que los contactos directos del médico se encuentran en observación domiciliaria.
Hasta el momento Coahuila ha reportado 56 casos positivos, de los cuales 36 están en Monclova.
La noche de este martes, Eduardo Robles Pérez, jefe del Área Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, anunció un brote de COVID-19 en la clínica 7 del IMSS en Monclova.
El funcionario detalló que 21 trabajadores de Salud dieron positivo en las pruebas, y que la mayoría de ellos ha recibido tratamiento ambulatorio.
Robles Pérez dijo que los 21 casos “no son pacientes graves” y que se habían identificado a dos médicos como “la fuente primaria” o los casos iniciales.
Lee: 8 médicos y 8 enfermeras han dado positivo en pruebas de coronavirus en Monclova, Coahuila
Sin embargo aún se investigaba a ambos para definir si su contagio se dio al hacer labor médica o de otro modo.
Autoridades federales de Salud informaron este martes que en México suman 29 muertes por COVID-19 y 1,215 casos confirmados, además de 3,511 casos sospechosos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment