Tortillerías también abusan en sus precios en esta cuarentena



home Morelia Tortillerías también abusan en sus precios en esta cuarentena

Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Hasta en 22 pesos es el precio en el que algunas tortillerías están ofertando el kilo de tortilla pese a que actualmente su precio de encuentra entre los 17 y 18 pesos, informó Javier Bucio Gómez, encargado del área Metropolitana de Michoacán de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En entrevista, el funcionario dijo que los comercios que rebasen los precios establecidos pueden ser suspendidos y sancionados, como ya ocurrió en Lázaro Cárdenas, municipio donde se han encontrado los precios más altos para este producto.
Aseguró que la actual pandemia no debe ser un factor para que la tortilla suba de precio, puesto que el maíz y otros insumos necesarios para hacerlas se mantienen estables en sus costos al público.

“La tortilla es el producto que más ha subido después del huevo, en este caso no hay una explicación de porque algunas tortillerías están vendiendo el kilo hasta en 22 pesos, por eso hemos iniciado un operativo para suspender a todas los negocios que abusen en sus precios”, explicó.

Hasta el momento la Profeco solo ha hecho la suspensión de entre tres a cinco tortillerías en la que comprobaron que el precio al público era elevado.
Por último, Javier Bucio Gómez pidió a la población que descubra que alguna tortillería abusa en su precio por kilo para que los denuncie a los teléfonos 3-15-62-02 y 3-15-61-50.



Source link

Related Posts

Add Comment