Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol: “La situación es crítica”



Conmebol volvió a reunirse pensando en el desarrollo a futuro de la competición y todo los programas con los que cuenta a a lo largo del año, aunque se ve afectado, como todos los entes, por la pandemia de coronavirus. Por eso, el foco estuvo puesto en la lucha contra la enfermedad y el deporte pasó un plano secundario.”Esta es situación sin precedentes, una pandemia global que afecta la salud y las economías y hasta la pasión con la que se vive el fútbol. Salvaguardar la salud es la prioridad”, manifestó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que dirigió el 72° Congreso.”La situación es crítica y no debemos subestimarla, por ahora es una batalla que debemos jugar de local, debemos quedarnos en casa. Esta crisis igual nos ubica en una posición sólida”, agregó el mandatario, que mantuvo el evento a través de una videollamada con varios representantes.
Entre las figuras más importantes aparecieron Gonzalo Belloso, José Astigarraga y Monserrat Jiménez desde Luque mientras que también estuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de la AFA y vice de la Conmebol, Claudio Tapia, y Marcelo Tinelli representando a la casa madre del fútbol argentino.”No sabemos cuanto va a durar esto. Es el partido más importante de nuestras vidas y no hay apuro para volver a jugar porque cuando lo hagamos, lo importante es que estemos todos juntos”, destacó el mandatario, que continúa analizando la forma en la que se disputarán los torneos internacionales que ya comenzaron.
“Seguiremos tomando todas las precauciones necesarias. Este es el comienzo de una crisis sin precedentes y de dimensiones desconocidas. Solo una respuesta en equipo nos va a devolver la preciada normalidad. Hago un llamado a respetar las indicaciones de las autoridades, a cuidarnos y a cuidar a todos quienes trabajan en el fútbol: jugadores, entrenadores, utileros, la prensa que nos emociona con sus relatos!, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment