Alerta en Temuco: ocho periodistas dan positivo con Covid-19 y uno de ellos se mantiene en estado grave



Preocupación en Temuco luego de que se haya dado a conocer el contagio de coronavirus a ocho periodistas, encontrándose uno de ellos en estado grave de salud. Cinco de ellos corresponden a medios de comunicaciones, mientras que tres forman parte del equipo del Gobierno.
Según algunos periodistas, el contagio ocurrió en los puntos de prensa realizado en las dependencias de la Intendencia y la Seremia de Salud de Temuco, donde existió contacto directo con la personas infectadas, entre ellas la seremi de Salud, Katia Guzmán.
Desde el Colegio de Periodistas se pronunciaron ante el caso, en voz del presidente del gremio en la Araucanía, Santiago Rodríguez. “Hay dos temas, el primero es con los periodistas de medios que estuvieron en contacto con la seremi de Salud y donde ya hemos presentaciones acciones judiciales y esperamos la orden de no innovar y los fallos. Lo otro, son los colegas de Gobierno a quienes no se les respetó el protocolo y se perdió el respeto a las normas preventivas”, afirmó el profesional.
Además agregó: “Esto es horrible porque nuestros temores se hicieron patentes. Efectivamente estuvieron en riesgo y también sus familias, todavía quedan muchos días para saber qué va a pasar con las familias y ellos”, cerró Rodríguez



Source link

Related Posts

Add Comment