Cancillería anuncia operativo para repatriar a chilenos varados en Cuba y Costa Rica


El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, confirmó que se llevará a cabo un operativo para repatriar a los chilenos que actualmente están en Cuba y Costa Rica, y que no tenían posibilidad de retornar debido a las suspensiones de vuelos por el Covid-19.
En ese contexto, el canciller explicó que “durante el transcurso del día de hoy hemos iniciado un operativo para traer a los chilenos varados en La Habana, Cuba. Hoy en la tarde una aeronave del grupo Copa partirá desde Bogotá (Colombia) con rumbo a La Habana, para emprender mañana (4 AM) el retorno a Chile”. La autoridad además agrego que “la aeronave que se usará tiene capacidad para 180 personas y ello nos permitirá traer un grupo sustancial de chilenos que esperan retornar a su patria desde la isla”.
Ribera también adelantó que “durante el día de mañana, una vez que hayamos logrado obtener los permisos de navegación y sobrevuelo, dado que muchos países tienen sus fronteras cerradas, esperamos que un segundo avión (Latam) parta desde San José de Costa Rica, trayendo chilenos que están varados en esa ciudad”.
El titular de RR.EE. además agregó que el avión “en vez de retornar directamente a Chile, se dirija a La Habana para poder trasladar a quienes no hayan podido subir al primer avión”, añadiendo a esto que “con esta operación de retorno, que va a comprender dos aviones, esperamos retornar a Chile a todos los compatriotas que están tanto en Costa Rica como en Cuba”.



Source link

Related Posts

Add Comment