EE.UU busca 100 mil nuevas bolsas para defunciones ante la pandemia Covid-19


Ante el avance del Covid-19 en Estados Unidos, el Pentágono busca 100 mil bolsas para cadáveres, luego de que el país, que registra más de 217 mil contagios y 5 mil 150 muertes, se convirtiera en uno de los principales focos de la pandemia.  Uno de los portavoces del Pentágono, el teniente coronel Mike Andrews, indicó que el gobierno estadunidense está haciendo “prudentes esfuerzos de planificación” mediante la recolección de 100 mil bolsas para cadáveres para “abordar las contingencias mortuorias” de la crisis.
En este caso, le corresponde a un brazo del Pentágono, la Agencia de Defensa Logística (DLA, por sus siglas en inglés), buscar las bolsas mortuorias para entregárselas a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que está en primera línea en la respuesta al virus.
El Pentágono tiene una reserva de 50 mil bolsas para cadáveres, que suelen ser de color verde y que almacena para cuando se producen bajas en situaciones de conflicto. Las 100 mil nuevas bolsas se sumarán a las 50 mil disponibles y se pondrán a servicio de los dispositivos de emergencia.
En el mejor de los casos, la Casa Blanca augura que el coronavirus podría dejar entre 100 mil y 240 mil muertos incluso con las medidas de contención que se han implementado, y ha avisado de que la cifra puede llegar a entre 1.5 y 2.2 millones si nada se hace para combatirlo.
Información de: El Milenio



Source link

Related Posts

Add Comment