Empresarios delinean con AMLO plan económico por COVID-19



El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este jueves en Palacio Nacional con líderes empresariales para diseñar el plan para reactivar la economía por la pandemia de COVID-19.
A la reunión asisten el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar; el titular de la Concamín, Francisco Cervantes.
Además del presidente de la Asociación Mexicana de Bancos, Luis Niño de Rivera y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle.
Por parte del gobierno también asiste Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia y coordinador del Gabinete Económico, de acuerdo con el diario Reforma.
El mandatario dijo este jueves en su conferencia matutina que cuidar los empleos será prioritario en su plan de reactivación económica que anunciará el domingo.
El sector empresarial ha pedido al Gobierno federal apoyos para hacer frente a la actual crisis sanitaria por el coronavirus, pero solo ha anunciado apoyos para las personas que viven “al día”, a fin de aminorar sus afectaciones, pero ningún incentivo para empresarios.
López Obrador dijo este jueves que pese a que no habrá condonaciones para el sector empresarial, si se tomarán medidas como la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) lo más pronto posible.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment