No se descarta aplicar reglas del 2018 para las próximas elecciones en Michoacán


Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- La contingencia por la pandemia de COVID-19 ponen en riesgo la aprobación de las reformas electorales que deberían ser aplicadas para el proceso electoral que inicia en septiembre de este año, en ese escenario se aplicarían las reglas del del 2018.
Lo anterior a decir del delegado en Michoacán del Instituto Nacional electoral (INE) David Alejandro Delgado Arroyo, quien declaró que aún hay tiempo para que el congreso local proceso de las reformas electorales, en el supuesto de que la emergencia sanitaria nacional concluye conforme al decreto es decir, el 30 de abril.
Por ello el delegado invitó a los diputados michoacanos hacer un trabajo previo en Comisiones, a través del uso de las tecnologías.

“Las las tecnologías de la información y comunicación nos lo permiten, hay formas de seguir trabajando, seguir ejerciendo las atribuciones utilizando diversos mecanismos y podría haber tiempo de hacer el procesamiento para una reforma electoral, en caso de que no se ve tampoco es el fin del mundo”, dijo.

Por último detalló que de aplicarse las reglas del 2018 para el proceso electoral venidero, las “situaciones que no queden definidas”, quedarían en el criterio del Consejo del Instituto Electoral de Michoacán.



Source link

Related Posts

Add Comment