Ernesto Núñez y Eduardo Orihuela, impulsores del bloque legislativo en el Congreso



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Ernesto Núñez Aguilar, reconoció que él y Eduardo Orihuela Estefan, son los impulsores del bloque legislativo al interior del Congreso de Michoacán, con el que el voto ponderado al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), no se refleja en el Pleno, pues han dado revés a varios acuerdos al no obtener los votos suficientes.
Según el diputado coordinador de la bancada del Partido Verde, la intención del bloque es evitar que otras fracciones partidarias se “agandallen” espacios y evitar “tantos atropellos”.

“Si somos impulsores del bloque pero no para reparto de espacios, somos impulsores para parar los abusos que ha habido por parte de otros grupos parlamentarios, de otros coordinadores, por eso acá tenemos varios de Morena, varios del PAN, tenemos varios del PT, la mayoría del PRD, la mayoría del PRI, porque acá hemos trabajado de manera muy equitativa y no con el agandalle que se ha dado en las otras fracciones”.

En videoconferencia el congresista del verde, negó que él y Orihuela Estefan, busquen desconocer a la Jucopo:

“Más que desconocer, es que entienda la Jucopo que el voto ponderado no está siendo real, y no se ve reflejado en el Pleno. Tiene que entender que tiene que actuar con responsabilidad, buscar el respeto a los nombramientos el respeto a los diputados y al congreso, mayor equidad y transparencia”.

Fue la elección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo que desató la división –ya de por sí notoria- en la LXXIV Legislatura; en esa ocasión el acuerdo político era la propuesta de Morena para ocupar la titularidad por Elvia Higuera Pérez, pero los números de votos no les dieron, salió una urna embarazada y la Representación Parlamentaria terminó tomando la Mesa Directiva.
De ahí en adelante, cuando se trata de acuerdos políticos en la Jucopo, en el Pleno el bloque legislativo los echa abajo.



Source link

Related Posts

Add Comment