Fernández recibió a la CGT y acordaron retomar trabajos desde el 13 de abril



El presidente de la Nación recibió esta tarde a la cúpula de la CGT y acordaron comenzar a abrir algunas actividades a partir del 13 de abril, fecha que fijó Alberto Fernández como final, por ahora, de la cuarentena obligatoria.Por la central obrera participaron Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez, José Luis Lingeri, Víctor Santa María, Rodolfo Daer, y Antonio Caló, mientras que con Fernández estuvieron Claudio Moroni, Gustavo Béliz y Santiago Cafiero.  

Te tocó un cumpleaños muy particular, con un enorme desafío que estás enfrentando de una manera ejemplar. La vida te puso en este lugar y quedarás en la historia como el Presidente que supo cuidar a lxs argentinxs. Feliz cumpleaños, amigo @alferdez. pic.twitter.com/7qOzli5nvI— Héctor Daer (@hectordaer)
April 2, 2020

Tras la reunión, los dirigentes sindicales apoyaron las medidas tomadas por el gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia y las correspondientes a aliviar el efecto del aislamiento sobre los trabajadores y las familias con menos recursos.”Comenzamos a conversar las preocupaciones que tenemos todos sobre cómo podemos, en coordinación con trabajadores, empresarios y el Estado, ir elaborando la salida paulatina”, indicó Héctor Daer, quien conduce junto con Acuña la CGT.

Acordaron construir una mesa de trabajo para analizar la visibilidad de liberar algunas profesiones para que comiencen a reactivarse tras lo que será en ese momento casi un mes de aislamiento obligatorio. Desde el 20 de marzo solo permanecen abiertos comercios destinados a satisfacer necesidades esenciales, como la compra de alimentos y medicamentos.





Source link

Related Posts

Add Comment