Juan Giménez, el famoso historietista mendocino que murió de coronavirus



El coronavirus avanza y continúa cobrándose víctimas fatales en la Argentina. Este jueves se confirmó el tercer muerto por COVID-19 en Mendoza, la víctima fatal número 37 en el país: Juan Antonio Giménez López, un reconocido dibujante de historietas mendocino. El artista, nacido el 26 de noviembre de 1943, tenía 76 años y vivía desde hace un tiempo en España. Se cree que fue allí donde contrajo la enfermedad y que llegó a su provincia natal con el virus.El 16 de marzo comenzó con síntomas leves, y el 22 de ese mismo mes ingresó a la terapia intensiva del Hospital Central de Mendoza, donde unos días más tarde falleció.
Su estilo realista le permitió destacarse en el mundo de los cómics y colaborar en diferentes producciones, tanto nacionales como extranjeras: participó de importantes proyectos y hasta recibió premios en varias oportunidades. 

Nos ha dejado a los 76 años víctima del coronavirus Juan Giménez, historietista y dibujante argentino afincado en Cataluña. Junto a Alejandro Jodorowsky creó “La Casta de los Metabarones”, su gran obra maestra, y también fue autor de “Ciudad”, “El cuarto poder” o “Yo, dragón”. pic.twitter.com/kB5v70d18f— Arcade en Tecnicolor (@arcade_tecnico)
April 3, 2020

En 1990 recibió el Yellow Kid al mejor dibujante extranjero, considerado el Óscar de este ambiente, mientras que cuatro años después fue premiado con el Bulle D’Or en Francia. En 2014 lo declararon Ciudadano Ilustre de Mendoza, mientras que en 2010 en el Espacio Cultural de Arte tuvo su muestra homenaje. 
 Sin embargo, entre sus obras más conocidas están Estrella negra (1979), Cuestión de tiempo (1982), Basura (1988), El cuarto poder (1989), Ciudad (1991) y La casta de los Metabarones (1992). Todas ellas tienen un mismo sello en común: son historias de fantasía y ciencia ficción, generalmente ambientadas en mundos futuristas y post-apocalípticos.
Pero el hombre también fue parte del equipo que escribió y dibujó varias de las publicaciones de la revista “Fierro”, una de las más destacadas de la Argentina, y también participó en algunas entregas de la francesa “Metal Hurlant”, entre otras. En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment