La historia detrás del meme, de los bailadores de ataúdes 




Ghana.-El meme de la cuarentena como se podria llamar, el confinamiento, ha desatado un sin fin de videos donde se muestra alguna situación tragica, un accidente, una caida o simplemente una situación incomoda con tu pareja, posterior a eso aparecen los bailadores de ataúdes africanos y música electrónica.

Estuve viendo que se recontra viralizaron estos videos de gente teniendo accidentes inconclusos rematados con un séquito de bailarines africanos sosteniendo un ataúd.No se diga más, abro hilo. �� pic.twitter.com/V498C6f46M — Fabu Lawson (@TheLozon)
April 2, 2020

Pese a que la estructura de los videos no es la más elaborada, la sencilles del los videos a causado que se su popularidad en redes sociales.
El origen e la tradición se remononta a unos bailarines de Ghana que se han hecho polulares en entierros y cuya misión es dar una “ultima fiesta” al difunto, y que posteriormente se popularizara por un videoreporteje hecho por la BBC.

Estos hombres son conocidos como “portadores de féretros” y son figuras clave en los entierros del país africano, donde la visión está puesta en resaltar y destacar los logros de aquella persona que murió. “Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantesEn los últimos días han aprecido cientos de video con la misma tematica en Twitter Facebook.
 



Source link

Related Posts

Add Comment