Video: Coronavirus – La Argentina en cuarentena | CABA: Impulsan medidas para aliviar el caos de tránsito



Entrevista a Horacio Rodríguez (Jefe de Gobierno porteño) en A DOS VOCES: “Vamos a sumar un carril exclusivo para camiones de carga de productos esenciales: alimentos, productos esenciales. Todos los que participan en el sistema médico (médicos, enferneras, anestesistas) van a poder ir por los carriles exclusivos: van a llegar mucho más rápido. Producto de los irresponsables que no tendrían que haber estado hubo médicos que se comieron dos horas sin poder entrar a la Ciudad”.
Avaló la decisión del Gobierno nacional de suspender la repatriación de argentinos varados en el exterior “Yo entiendo la situación de alguien que quedó varado en el exterior… pero nuestra prioridad es cuidar la salud de la gente. Hoy por hoy es la mejor medida. Entendiendo situaciones personales… es muy angustiante no saber estar varado sin saber cuándo se va a volver. Pero en este momento, cuanto más restrinjamos la entrada, sobre todo de gente que viene donde países donde circula el virus, es una medida preventiva que dada la situación ayuda.
Sobre los detenidos por no cumplir con la cuarentena: “Las condenas las deciden los jueces. Nosotros los denunciamos por no cumplir el artículo 205, entendemos que tienen responsabilidad penal. Más cuando está declarada la emergencia sanitaria a nivel nacional. Tienen responsabilidad penal y tienen que ser penados, pero eso lo define un juez. Así como decimos que mucha gente no cumple, la mayoría de la gente sí cumple. Y tiene bronca con los que no cumplen. La mayoría sí cumple”.

source

Related Posts

22 Comments

Add Comment