Comerciantes de ‘Tu Plaza San Francisco’ piden apoyo económico al Ayuntamiento de Morelia



home Destacadas, Morelia Comerciantes de ‘Tu Plaza San Francisco’ piden apoyo económico al Ayuntamiento de Morelia

Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Comerciantes del Tu Plaza San Francisco pidieron al ayuntamiento de Morelia apoyo en difusión y créditos para poder sobrellevar las pérdidas económicas generadas por la contingencia sanitaria que hay por el coronavirus Covid-19.
En rueda de prensa, Alberto Luviano Torres, dirigente de la Unión Comercial 25 de noviembre, comentó que desde que inició la contingencia a mediados de marzo pasado bajó considerablemente la clientela en la plaza y al comenzar a adoptarse las medidas sanitarias pertinentes como la instalación de filtros y la adopción de medidas de limpieza en los locales, fueron completamente ignorados por Ramón Baltierra, secretario de Servicios Públicos de Morelia.

Agregó que la Secretaría de Fomento Económico de Morelia (Sefeco) tampoco ha ido a la plaza para ver la forma en que pudieran apoyar a los comerciantes como ocurre con el estado, que está ofreciendo créditos de entre cinco mil a seis mil pesos sin intereses, pero el tiempo de respuesta puede ir desde los 20 hasta los 30 días.

“Nosotros queremos que el ayuntamiento nos apoye y si es posible nos brinden créditos pero que el tiempo de respuesta no es tan largo porque si es de unos 30 a 40 días ya serán muy tarde, los comerciantes están muy preocupados y necesitados de ayuda y el ayuntamiento no está haciendo nada el respecto”, lamentó.

Sobre la orden que giró el ayuntamiento para que a partir de este sábado cierren todas las plazas y centros de comercio no esenciales, Luviano Torres dijo que los comerciantes no están dispuestos a acatar esta orden, puesto que muchos no puede “darse el lujo” de entrar en cuarentena.

Por último, el líder comerciante pidió al ayuntamiento acercarse a la Tu Plaza San Francisco para apoyarlos o de lo contrario muchas familias tendrán serios problemas económicos.



Source link

Related Posts

Add Comment