La realidad virtual se ha convertido en un gran aliado para la cuarentena



La realidad virtual es una tecnología que lentamente ha ido ganando adeptos, mayoritariamente en el mundo del gaming, pero así también en entornos profesionales y educativos. Con la aparición del Coronavirus y la obligatoriedad en muchos países de guardar aislamiento obligatorio y distanciamiento social, las ventas de equipos y juegos se ha disparado llegando a récords históricos. Gracias a la masificación y avances en la tecnología, los costos para poder tener un dispositivo de realidad virtual que registre el movimiento de nuestro cuerpo y brazos en habitaciones han disminuido considerablemente. Actualmente se puede conseguir el Oculus Quest, un dispositivo todo-en-uno que permite jugar sin cables ni PC en espacios de hasta 25 metros cuadrados. Si poseemos una PC gamer, lo suficientemente potente podemos conectarlo a ella y disfrutar de juegos de mayor complejidad gráfica disponibles para esta tecnología. El costo del Oculus Quest en los EEUU es de U$D 400.Tecnología para sentirnos bien
El hecho de tener que estar confinados en nuestros hogares ha perjudicado a una gran cantidad de personas que han visto limitadas sus posibilidades de hacer ejercicio físico y mantener rutinas de entrenamiento. Es por esto que la realidad virtual se ha convertido en un gran aliado a la hora de mantenerse en forma y manejar nuestra ansiedad cuando solo disponemos de espacios reducidos y cuando la posibilidad de estar al aire libre o salir a correr o practicar otro deporte se ha visto sesgada. Actividad física
Los juegos de realidad virtual de entrenamiento o ejercicio físico han cobrado una particular popularidad en las últimas semanas. A continuación te mostramos los 5 juegos ideales para quemar calorías y mantenernos en forma.Beat Saber:Uno de los juegos más populares a nivel mundial, en Beat Saber tenemos dos sables láser que utilizamos para cortar cubos en diferentes direcciones. Si bien la premisa es sencilla, el juego ofrece horas virtualmente ilimitadas de entretenimiento y ejercicio para la parte superior de nuestro cuerpo.

BoxVR:Quizá la mejor experiencia a la hora de hacer un entrenamiento aeróbico funcional y mover la totalidad de nuestro cuerpo. BoxVR ofrece rutinas para todos los gustos y cuenta con la posibilidad de crear diferentes perfiles para hacer un seguimiento del progreso y calorías a través de sus diferentes rutinas y modalidades de entrenamiento.

The Thrill of the Fight:No es común tener la oportunidad de convertir el living de nuestra casa en un cuadrilátero, ya sea de un gimnasio o el de un estadio como el Madison Square Garden. En Totf, podemos boxear contra oponentes virtuales o con otras personas mediante su modo online.

Pistol Whip:Este juego combina los niveles de adictividad de Beat Saber y armas. Pistol whip es el complemento perfecto para Beat Saber ya que el mismo exige al máximo la parte inferior de nuestro cuerpo. No es raro que luego de una sesión de media hora tengamos dificultades para caminar durante los siguientes días.

Synth Riders:Es un juego muy similar al Beat Saber sólo que en lugar de sables láser utilizamos nuestras manos para interactuar mientras nos movemos al rítmo frenético de la música

Bajar el estrés
Los cuadros de ansiedad y el insomnio se han convertido en posters de los tiempos que corren. Estas experiencias son ideales para desconectarnos de nuestro entorno y conectarnos con nosotros mismos.Nature Treks:Si extrañamos a más no poder salir de nuestras casas y pasar un tiempo en la naturaleza, Nature Treks nos permite tele’transportarnos a la sabana africana, playas paradisíacas, bosques y montañas y otros lugares de ensueño donde podremos avistar fauna y pasar un rato de tranquilidad “al aire libre”. Los entornos son altamente configurables por lo que podemos pasar tiempo de día, de noche, con sol, lluvia o nieve entre otras opciones. 

Nat Geo VR:Este juego desarrollado por National Geographic nos permite realizar aventuras en algunos de los lugares más icónicos del planeta. Podremos hacer kayak en la Antártida, caminar por Macchu Picchu, escalar los Himalayas.

Guided Meditation:Si lo nuestro es la meditación y el mindfullness, esta experiencia nos provee de 27 entornos para relajarnos, meditaciones guiadas, diferentes modo de juego para meditaciones de diferente duración y un visualizador de música.

Guided Tai-Chi:Maestro virtuales nos guiarán para que los sigamos en sus movimientos en lo que se llaman “flows” de 5 minutos de duración. 

Google Earth VR / Wander:La mención especial se la lleva Google Earth, una experiencia única en la que podemos explorar el mundo a pie como simples mortales, volando o siendo un gigante caminando por ciudades que nos llegan a los tobillos o parados en medio del Cañón del Colorado que nos llega a nuestros hombros. El mundo entero está a nuestra disposición. Si no poseemos una PC para correr Google Earth, el Oculus Quest tiene una aplicación llamada Wander que nos permite recorrer el mundo a través de Google Street view, y podremos hacer esto acompañados de amigos o familiares mediante su modo online.



Source link

Related Posts

Add Comment