Más organizado y con horario extendido, los bancos atendieron a los jubilados



Luego de que se diera el primer cobro de jubilaciones masivo desde que se sentenció la cuarentena obligatoria, las autoridades resolvieron que este sábado continúen el pago de las mismas y se dio con una situación completamente diferente y con un horario extendido de atención por más de dos horas.Según remarcaron las autoridades, en lugares con mayor cantidad de gente, se cerraron las zonas cercanas a los bancos y las Fuerzas de Seguridad sólo autorizaron el paso de jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 y 1, en línea con lo estipulado con el cronograma oficial.

Las largas filas de jubilados del pasado viernes que despertaron la polémica.

Además, como mencionamos y por una disposición del Banco Central, que lo tiene a Pesce a cargo del mismo, las sucursales operarán hasta el miércoles inclusive en un horario extendido, de 10:00 a 17:00 en Capital y Gran Buenos Aires. A pesar de esta medida de control, desde el gremio bancario, aseguraron que “el 70, 80 por ciento” de las sucursales “no tenían ni diez personas en las filas”.”Los informes que están mandando indican que prácticamente no hay nadie en los bancos, salvo en lugares que pagaban jubilaciones provinciales, además de toda la carga de ANSES”, argumentó el titular del sindicato, Sergio Palazzo. “Era sabido que no iba a haber tanta actividad estos dos días porque la gente se agolpa cuando tiene un vencimiento”, manifestó.

La decisión de un control mayor sobre la situación tiene que ver con lo ocurrido el día viernes, donde se dieron situaciones caóticas de irresponsabilidad de las partes. Alberto Fernández consideró que lo ocurrido fue “un episodio”, aunque reconoció: “Tengo la impresión de que, evidentemente, alguien hizo mal las cosas. No cabe ninguna duda y por eso mi malestar”.Por otro lado, el jefe de Estado reveló que en la reunión mantenida con autoridades del Banco Central (Pesce) y ANSES (Vanoli) tras el desborde, le advirtió a los funcionarios que “no puede volver a pasar” lo del viernes y admitió que lo ocurrido puso “en peligro” el “esfuerzo” durante la cuarentena.



Source link

Related Posts

Add Comment