Mueren 10 personas por COVID-19: van 60 defunciones



En México, han muerto ya 60 personas por la enfermedad provocada por el coronavirus, COVID-19. 
En conferencia de prensa, autoridades de Salud también confirmaron que la mayoría de las defunciones son en su mayoría en personas mayores de 65 años.
Leer más: Mueren tres personas más por COVID-19 en Durango; suman 4 en el estado
También reiteraron que las afectaciones como hipertensión, diabetes y obesidad se presentado en la mayoría de las muertes registradas.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México suma 1,688 casos confirmados y 5398 sospechosos de portar el virus.

Te puede interesar: IMSS calcula hospitalizar a 30 mil derechohabientes por COVID-19; pico máximo será a finales de abril
De acuerdo con el funcionario, el porcentaje de positividad de casos ronda el 20%, es decir, que dos de cada 10 personas con infección respiratoria aguda están resultado positivos. 
Nivel de positividad de casos por COVID-19
Sobre el panorama global, las autoridades informaron que hay 972 mil casos confirmados de COVID-19 en el mundo, de los cuales el 76% se ha dado en los últimos 14 días. 
La tasa de mortalidad mundial aumentó también a un 5.2%. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment