Nuevo León registra su primera muerte por COVID-19



El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó el primer fallecimiento a consecuencia del COVID-19.
Además el funcionario dijo que podría haber una segunda víctima mortal, sin embargo, aún no esta listo el resultado de la prueba que se le practicó, por lo que aún no puede confirmar que haya sido por contagio de este virus.
La persona fallecida que sí dio positivo en COVID-19 era un hombre de 77 años de edad, con antecedentes de tabaquismo crónico y sobrepeso, que habría sido internado de emergencia en la Clínica 34 del Seguro Social.
Lee: Mueren 10 personas por COVID-19: van 60 defunciones y 1,688 casos positivos
Detalló que este hombre tenía antecedentes de haber viajado a Madrid, España y fue internado desde el pasado 1 de abril; falleció el viernes 3 de abril.
“Se trata de un paciente con antecedentes de tabaquismo crónico y sobrepeso y antecedentes de viaje a Madri, España, que inició su cuadro clínico con dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos y dificultad respiratoria”.
El secretario de Salud también informó que hubo otra defunción de la que aún no puede confirmar que haya sido por COVID-19, debido a que no están listos los resultados de la prueba.
Esta segunda posible víctima  es un hombre de 66 años que fue trasladado de Monclova e internado de emergencia, con un cuadro similar al que presentan los pacientes de COVID-19.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment