Nuevo reporte por coronavirus asciende a 27 fallecidos y 4.161 contagiados: Minsal llama la atención a quienes ignoran la cuarentena



El Ministerio de Salud informó pasado el mediodía que durante la última jornada se sumaron 424 nuevos casos positivos de coronavirus Covid -19 en el país, estos elevan la cifra total de contagiados a 4.161.
En el día 32 de la pandemia en Chile, la subsecretaria de Salud Paula Daza, junto a la subsecretaria de prevención del delito Katherine Martorell, informaron que la cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad alcanzó los 27 pues se sumaron cinco víctimas fatales en las últimas 24 horas.
Además, las autoridades indicaron que a la fecha se han recuperado 528 personas.
“Seguimos viendo una estabilización en las regiones del norte, la Metropolitana sigue siendo la región donde aumenta el mayor número de casos, sin embargo hay una estabilización. En las regiones del sur nos preocupa particularmente La Araucanía, la ciudad de Temuco, y también la Región de Los Lagos, en Osorno”, aseguró Daza en el punto de prensa diario en el cual el Minsal entrega la actualización del avance del virus en el país.
Cabe mencionar que hay 280 pacientes hospitalizados, siendo 225 los que están conectados a ventilador mecánico y 38 en estado crítico. En ese sentido, debido a la gravedad de los afectados, la subsecretaria Paula Daza llamó a respetar la cuarentena.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment