Piñera da la vuelta al mundo por foto en Plaza de la Dignidad: prensa internacional reacciona al paseo del Presidente



“Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino”. Esa fue la explicación en Twitter del Presidente Sebastián Piñera para la polémica detonada el viernes en la tarde, cuando decidió dar un breve paseo por el sector de la Plaza de la Dignidad y el monumento al general Manuel Baquedano, aprovechando que La zona estaba solitaria dada la cuarentena decretada por la aparición del coronavirus.
La noticia no solo hizo eco en los medios nacionales, la prensa internacional también tiene un ojo sobre Chile y se refirió al paseo del Mandatario. “El Presidente de Chile desata indignación con visita a la plaza de protesta en cuarentena”, tituló The New York Times sobre el “asediado presidente chileno”. Por su parte la BBC publicó: “Sebastián Piñera pide disculpas por tomarse una foto en el epicentro de las protestas en Chile”.
“El mandatario, que el año pasado se enfrentó a la ola de protestas más grandes que haya vivido ese país desde su regreso a la democracia, volvió a ser el centro de críticas después de que se difundieran imágenes de él posando en la plaza Baquedano, que hasta hace solo dos semanas se erigía como el escenario principal de las manifestaciones”, escribió el medio británico apuntando no sólo a las protestas de octubre, sino también a la cuarentena que vive el país en medio de la pandemia de Covid-19.
Medios de la región como Telesur de Venezuela y La Voz de Argentina también hicieron eco de la polémica que desató el Presidente Piñera. Este último destacó que a pesar de las explicaciones del jefe de Estado chileno, “las críticas continuaron e inclusive varios usuarios de redes sociales dudaron de las palabras del presidente, y mostraron el video en el que se ve la acción completa de Piñera, quien no parece saludar a ningún uniformado”, destacaron haciendo referencia a la versión de Piñera sobre los hechos.



Source link

Related Posts

Add Comment