Blumel por polémica foto de Piñera en Plaza de la Dignidad: “Dio pie a malas interpretaciones” 



El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la polémica foto que se tomó el presidente Sebastián Piñera en la Plaza de la Dignidad, la “zona cero” de las manifestaciones sociales que comenzaron el 18 de octubre y actualmente parte del perímetro en cuarentena debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.
“El presidente se refirió al hecho lo lamentó, porque dio pie a malas interpretaciones, pero corresponde enfocarse en lo que corresponde, que es la estrategia sanitaria”, dijo el secretario de estado a La Tercera, haciendo referencia a la explicación que el mismo Piñera escribió en su cuenta de Twitter, donde aseguró que solo quiso saludar a los carabineros y militares que custodian la zona.
“Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino”. Esa fue la explicación del Presidente para la polémica detonada el viernes en la tarde, cuando decidió dar un breve paseo por el sector de la Plaza de la Dignidad y el monumento al general Manuel Baquedano, aprovechando que la zona estaba solitaria dada la cuarentena decretada por la aparición del coronavirus.
La presencia del Jefe de Estado en la zona que ha sido epicentro de las protestas ciudadanas desde el 18 de octubre encendió la ira en las redes sociales y puso nuevamente en el tapete los cuestionamientos a la estrategia comunicacional del Mandatario, sobre todo cuando Piñera había conseguido una relativa calma en términos de aprobación presidencial.



Source link

Related Posts

Add Comment