Jaliscienses con COVID-19 “vienen a encerrarse” a Nayarit: gobernador



El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, acusó que hay personas residentes de Jalisco que están contagiadas con COVID-19 y han acudido como turistas al estado.
“Estoy molesto porque tengo el dato de que están llegando personas de nuestro estado vecino de Jalisco, personas que tienen positivo el COVID y ellos vienen a encerrarse acá”, dijo Echeverría García en un videomensaje que compartió en Facebook.
Por esa razón, comentó, se decidió cerrar todas las casas club de Bahía de Banderas, municipio que colinda con Jalisco, así como todas las piscinas colectivas.
Lee más: Trabajadores denuncian cómo fueron despedidos arbitrariamente por la pandemia de COVID-19
“Una autoridad del estado vecino me llamó muy preocupado y muy responsable. Me dijo ‘Toño, son chingaderas, que esta gente irresponsable vaya para allá a llevarte este bicho’”, comentó el gobernador.

Información importante para los nayaritas sobre los turistas que están llegando a nuestro estado.
Posted by Antonio Echevarría García on Saturday, April 4, 2020

“Siempre son bienvenidos, pero por ahora esa gente irresponsable que tiene el COVID-19 que se vino a Nayarit no tiene madre”, dijo.
En este sentido, pidió a los habitantes del municipio que no atiendan a turistas y llamó a que los jaliscienses se queden en casa.
“No tengo nada contra ustedes, todo mi reconocimiento y mi respeto, pero los nayaritas estamos haciendo nuestro trabajo y no queremos perder vidas”, dijo.
Te puede interesar: Pese a compra fallida, gobierno de Jalisco insistirá en adquirir pruebas rápidas para COVID-19
“Sé de personas que tienen el COVID, sé dónde están instaladas no quiero decir nombres para no quemarlos porque no es mi estilo, pero la policía hará lo propio”, añadió.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment