Juan Sutil sale en defensa de las isapres: líder de la CPC dice que el anuncio del alza de planes fue “extemporáneo” pero lo hicieron para “enfrentar costos”



El alza de los planes de salud anunciada la semana pasada por 7 de 9 isapres abrió una fuerte polémica. Si bien el incremento logró ser congelado por tres meses, la actitud de las entidades de salud privadas fue repudiada por todos los sectores. Menos por Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), quien justificó a las entidades.
En conversación con Mesa Central, de Tele13, el líder empresarial admitió que el aumento de los planes fue “imprudente” y “extemporáneo”, pero atribuyó la medida a la necesidad de “enfrentar costos”. “Desde el punto de vista de la insensibilidad, de la oportunidad, yo estoy muy de acuerdo que fue imprudente, pero también tenemos que entender que es parte del escenario que tiene que operar para que la economía funcione bien”, indicó.
En este sentido, el empresario agrícola dijo que “gran parte de la estructura de la economía y la sociedad es que las personas necesitan hacer ciertos reajustes. En general las empresas reajustan los sueldos, se reajusta el sueldo mínimo todos los años, la vida aumenta, la vida sube y por lo tanto del punto de vista de lo que las isapres necesitan hacer es también enfrentar esos costos que tienen con los trabajadores de la salud, con los médicos, con el alza del costo de la vida”, afirmó.
“El país va a volver a crecer”
En cuanto a la coyuntura económica del país marcada por el avance del coronavirus, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio también lamentó las críticas que le han lanzado al sector empresarial.
En tal sentido, destacó el aporte empresarial a la Teletón y otros gestos como la creación del fondo de emergencia del sector privado para la salud pública. “Vamos a comprar 400 respiradores mecánicos”, anuncio.
Asimismo, destacó que “he trabajado codo a codo con el Presidente y he trabajado con sus ministros”, mencionando especialmente al ministro de Salud Jaime Mañalich.
En tal sentido, llamó a resolver los problemas actuales del coronavirus en “buena onda” y “buen tono” y en cuanto a la marcha de la actividad económica insistió en que “nuestra principal preocupación está en la salud y en la protección de nuestros trabajadores y trabajadoras”, añadiendo que “las empresas tenemos que usar todas nuestras reservas para mantener la continuidad laboral”.
Con todo, ante las críticas recibidas por el empresariado sostuvo: “Que le quede claro a la gente que los municipios y los ministerios no producen nada. Son los empresarios y los trabajadores quienes producen para el país”, dijo, añadiendo que “el país se va a levantar, el país va a volver a crecer”.



Source link

Related Posts

Add Comment