“Tendremos éxito, y ese éxito pertenecerá a cada uno de nosotros”: el inusual mensaje de la reina Isabel II por la pandemia del coronavirus



En una inusual aparición televisada, la reina Isabel II de Inglaterra envío un mensaje en medio de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus.
“Aunque hemos tenido retos anteriormente, este es diferente” dijo la reina este domingo.
Esta es solo la quinta ocasión en que la reina ha dado un discurso como este en sus 68 años de reinado.
La reina, de 93 años, envió un mensaje de unión y agradeció a los ciudadanos por seguir las medidas que se han tomado para disminuir la velocidad de propagación del virus.
También agradeció a quienes trabajan combatiendo la pandemia. “Cada hora de trabajo”, dijo la reina, “nos acerca al regreso a la normalidad”.
Hasta el domingo 5 de abril, Reino Unido había reportado 4.934 muertes por covid-19.
El príncipe Carlos, hijo de la reina, estuvo siete días en aislamiento en Escocia tras resultar positivo para covid-19 y presentar síntomas leves.
El mensaje de la reina fue transmitido por televisión, radio e internet.
“Nos volveremos a encontrar”
“Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito pertenecerá a cada uno de nosotros”, dijo la monarca.
La reina dijo que “la dolorosa sensación de separarse de los seres queridos” por causa del distanciamiento social, le hizo recordar su primera transmisión por la radio el 13 de octubre de 1940 (casi 12 años antes de ascender al trono), cuando ofreció un discurso sobre los niños que habían tenido que migrar a otros países a causa de la Segunda Guerra Mundial.
“Deberíamos sentirnos tranquilos de que, si bien aún nos queda más por soportar, volverán los mejores días: estaremos con nuestros amigos nuevamente; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos volveremos a ver”, dijo la reina.
En su mensaje, que también fue transmitido por radio e internet, la reina dijo que todos aquellos que siguen las reglas “están ayudando a proteger a los más vulnerables y evitando un dolor a muchas familias”.
“Juntos estamos enfrentando esta enfermedad, y quiero asegurarles que si permanecemos unidos y decididos, la superaremos”, agregó.
La reina Isabel II se dirigió a la nación tras las muerte de la princesa Diana en 1997.
Mensaje inusual
Antes del mensaje de este domingo, la reina Isabel II solo había dirigido en cuatro ocasiones a la nación con un discurso como este.
Aunque el mensaje de navidad es un evento anual, solo en pocas ocasiones la reina ha enviado mensajes en momentos cruciales:
En junio de 2012 ofreció un discurso televisado para celebrar los 60 años de su ascenso al trono
En abril de 2002 se dirigió a la nación en la víspera del funeral de su madre
En septiembre de 1997 habló en directo en la víspera del funeral de la princesa Diana de Gales
En febrero de 1991, al comienzo de la Guerra del Golfo en Irak.
En 1940, la hoy Reina Isabel (derecha) hizo su primera transmisión por radio junto a su hermana, la princesa Margaret.
Mensaje ambicioso
Jonny Dymond, corresponsal de asuntos de la realeza de la BBC, afirma que en este tipo de mensajes se corre el riesgo de que una palabra o una oración mal elegida, “podría socavar el mensaje o dejar pasar una oportunidad clave”.
“La reina habría podido jugar a lo seguro, enviar un mensaje de unidad y dar las gracias”, dice Dymond.
Sin embargo, este fue un mensaje “ambicioso”, diseñado para “tranquilizar e inspirar”, dice Dymond.
Según el corresponsal, el discurso de la reina buscó “reformular esta crisis como un momento decisivo en una nación que recordará para siempre su esfuerzo colectivo por salvar la vida de los más vulnerables”.



Source link

Related Posts

Add Comment