AFC reitera llamado a tramitar seguro de cesantía vía online para evitar aglomeraciones



La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) reiteró su llamado a realizar al tramitación del seguro vía online para evitar aglomeraciones en el marco de la emergencia que enfrenta el país producto del coronavirus.
Desde el organismo manifestaron su preocupación debido a que solo 30% de los afiliados ha realizado este trámite a través de la página www.afc.cl.
En ese sentido, el gerente de operaciones y servicios del organismo, Daniel Maloni, comentó que “la tramitación del seguro de cesantía se puede hacer 100% vía web, y quienes no tienen su clave la pueden obtener fácilmente con su cédula de identidad en el mismo sitio”.
Maloni realizó un llamado a “evitar ir a sucursales para no exponerse al COVID-19, pues en la mayoría de los casos en que las personas acuden a sucursales, ya sea por consultas o trámites, no es necesario hacerlo”.
Según consigna Chilevisión, el ejecutivo también detalló otras de las medidas que ha tomado la AFC para responder a la alta demanda. Explicó que “se está desplegando un equipo que está recorriendo las filas para informar y orientar a los afiliados, pues se ha detectado que la gran mayoría que acude a las sucursales puede hacer el trámite a través de la página web o necesita información sobre la nueva Ley Protección del Empleo, que aún no entra en vigencia y cuya tramitación la tendrá que hacer el empleador. Además, en los próximos días se duplicará el equipo de Call Center para atender mejor todas las llamadas”.
Finalmente, explicaron que el plazo para realizar el trámite es de 10 días tras la firma del finiquito “sin que cambie la fecha de su primer pago. En este contexto, si la red presenta intermitencia por la alta demanda, recomendó volver a intentarlo por la web en días siguientes o en otro horario”.



Source link

Related Posts

Add Comment