Anuncia Morelia apoyos alimentarios y psicológicos para sectores vulnerables por contingencia



Morelia, Michoacán.- Este lunes, el ayuntamiento de Morelia anunció una nueva serie de acciones a emprender para mitigar los efectos económicos y sociales de la actual contingencia sanitaria que hay por el coronavirus covid-19, como la entrega de mayores apoyos alimentarios y la habilitación de una línea telefónica especial para atender a mujeres que viven violencia en el hogar.
En rueda de prensa virtual, el edil explicó que se unificarán los programas de apoyo alimentario que venían desarrollando la secretaría de bienestar y el DIF , por lo que ante la emergencia,se tomó la decisión de aumentar el contenido de la canasta básica,que regularmente tenía un costo en el mercado de 120 pesos a 340 pesos.
Aseguró que 35000 familias se van a beneficiar con esta nueva acción, además de que también van a revisar los padrones de los programas sociales para revisar si pueden ser ampliados y ahí puedan entrar personas de escasos recursos se verán afectadas por la contingencia.
Ante el aumento de reportes de mujeres violentadas en el hogar y personas con ataques de ansiedad, el ayuntamiento también anunció la apertura de las líneas telefónicas: 4432052861 4432223504 4433891113 4432073351 y 4433722682.
Morón Orozco anunció que también se van a sanitizar las plazas públicas del municipio así como los inmuebles propiedad del ayuntamiento.
Pidió a la población mantener la calma y respetar la norma que giraron el pasado viernes para que solamente abran los negocios de víveres supermercados, restaurantes con servicio para llevar y farmacias.
Por último, el edil de Morelia reiteró que la mejor manera de prevenir contagios del covid-19 es mantenerse en casa y seguir las medidas de higiene como el lavado de manos y la limpieza de superficies.



Source link

Related Posts

Add Comment